Compartimos la columna de opinión “La voz de los empresarios”, escrita por el profesor Pablo Halpern, director del Centro de Reputación Corporativa ESE Business School. En esta
Según un estudio de la Changing Market Foundation, el 60% de los logros medioambientales que declaran marcas europeas carecen de veracidad, lo que se conoce como greenwashing. Ante
En los últimos años en Chile, según una encuesta realizada en 2021 por el ESE Business School, se ha visto cómo las personas estiman que las empresas deben pronunciarse sobre materias de la agenda
El profesor Pablo Halpern , director del Centro
En palabras del director del Centro, Pablo Halpern, ¿Qué argumentos hay para no involucrarse en uno de los procesos más trascendentes de la historia política chilena y que, inevitablemente,
Las autoridades no han logrado persuadir a los chilenos a que adhieran a normas sanitarias para mitigar los efectos de la pandemia. Echarle la culpa a la supuesta falta de cultura del chileno
En una crisis de la magnitud de la del Coronavirus, la propensión al catastrofismo y a las malas noticias campea. Los ejecutivos de las compañías deben combinar la transparencia, con mensajes
En los últimos años los ciudadanos han ido cambiando sus expectativas acerca del rol de la empresa. Hoy se le atribuye una función social. En una crisis de la magnitud de la pandemia es
Los códigos de buenas prácticas tienden a ser letra muerta, porque las normas para su aplicación son vagas y no existen atribuciones para ejecutarlas.
No hay mayor amenaza para el modelo económico que la mala reputación empresarial. La crisis de legitimidad social de la empresa tiene múltiples manifestaciones. En la última encuesta CEP, entre...