El uso creciente de Internet y las redes sociales ha tenido efectos concretos para las compañías, entre los que se cuentan, un nivel de exposición nunca antes visto. La dificultad de las empresas para controlar las conversaciones que tienen lugar en Internet y que las involucran, impacta su reputación…

Una cultura corporativa inadecuada puede dar paso a comportamientos riesgosos que se encuentran en la raíz de muchas crisis reputacionales. Wells Fargo, Worldcom o Enron son solo algunos ejemplos de grandes empresas que promovieron una cultura alejada de la ética, dando paso a conductas codiciosas que destruyeron su reputación…

Hoy en día, la ciudadanía ha comenzado a exigir a las empresas una un rol cada vez mayor en el compromiso con ciertos temas sociales, tales como el cambio climático, la desigualdad, el acceso a la salud, entre otros. No por nada, los activos intangibles, como la reputación y el propósito, han ido incrementando su peso sobre el valor de las empresas, alcanzando el 52% en 2017…

En este insight, se aborda la importancia de una de las estrategias más relevantes en el servicio de atención al cliente, la omnicanalidad, estrategia que contribuye entre otras cosas, a evitar exposiciones públicas que puedan dañar la reputación de una empresa.

Para que en el mundo digital los usuarios tengan una experiencia positiva, es fundamental que las acciones que realicen para lograr lo que buscan, sean simples. Dos claros ejemplos, en donde es posible encontrar esta simplicidad, son las plataformas de Airbnb y Netflix…

En el contexto actual de la pandemia, en que la comunicación entre consumidores y empresas se ha trasladado al espacio virtual, desempeñarse bien en redes sociales es esencial. Dan Gingiss, autor del libro “Winning at Social Custumer Care” postula tres principios para mejorar la experiencia de los clientes en redes sociales: responder a todos, hacerlo de manera personalizada y llegar con una respuesta en el más breve tiempo posible…

Te invitamos a revisar el insight de marzo del Centro, en el cual se aborda la importancia para las empresas de mejorar los tiempos de respuesta en las redes sociales.

La reputación es la nueva fuente de valor en la era digital. Por ello, dada la centralidad que tiene la reputación en esta nueva era, es fundamental que las métricas que la representen sean transparentes y confiables. En ese sentido, hay al menos dos acciones que las compañías no pueden dejar de hacer…

El Reputation Institute identificó la privacidad de los datos y el buen manejo de estos como una de las 10 macro tendencias que apalancan la reputación de una empresa. No por nada, Facebook, que se ha visto salpicada en los últimos años por varios escándalos vinculados a transgresiones de su política de privacidad de los datos, ha visto disminuir significativamente su reputación producto de esos hechos. Para evitar un mal uso de los datos de los usuarios, un artículo de la Harvard Business Review, propuso una serie de medidas simples… 

En las campañas de publicidad de las empresas, especialmente aquellas desarrolladas en las redes sociales, es fundamental evitar mensajes ambiguos, aquellos que puedan ser interpretados como discriminatorios o cualquier otro tipo de comunicación que busque sacar provecho de una situación lamentable.