Los stakeholders tienden a ver con escepticismo acciones pro sociales/ ambientales de empresas que no tienen una trayectoria en estos temas que se sustente en el tiempo.
¡Te invitamos a revisar el insight de septiembre!
Los stakeholders tienden a ver con escepticismo acciones pro sociales/ ambientales de empresas que no tienen una trayectoria en estos temas que se sustente en el tiempo.
¡Te invitamos a revisar el insight de septiembre!
Las acciones que realicen las empresas cuando identifiquen fallas en la cadena de distribución son fundamentales para mitigar riesgos en la reputación corporativa.
¡Te invitamos a revisar el insight de agosto!
La participación de las empresas en causas sociales no siempre está asociada a beneficios. ¿Bajo qué circunstancias a una empresa le es funcional tomar posición en el debate público?
¡Te invitamos a revisar el insight de julio!
Las expectativas y la manera con que los grupos de interés evalúan a la empresa es contextual . Es decir, lo que construía o destruía reputación hace 20 años, no es lo mismo que construye o destruye reputación hoy.
¡Te invitamos a revisar el insight de junio!
No basta con comprometerse. Si las compañías desean ganarse la confianza de la gente, es fundamental que aterricen sus palabras en acciones.
El 2015, se destapó uno de los mayores fraudes de la historia. La empresa de automóviles, Volkswagen, llevaba años produciendo autos que emitían hasta 40 veces más óxido de nitrógeno de lo legalmente permitido. ¿Cómo se llegó a esto?
¡Te invitamos a revisar el insight completo!
El año 2017, la compañía de bebestibles, Pepsi, vivió un grave episodio de crisis reputacional en las redes sociales. El 4 de abril de ese mismo año, la empresa lanzó una campaña publicitaria, en la cual se hacía alusión a las manifestaciones contra la discriminación racial que se desplegaron a gran escala en Estados Unidos…
¡Te invitamos a revisar el interesante caso de Pepsi!
Hoy en día, el rol del community manager al interior de la empresa es esencial, al ser este el profesional encargado de construir, gestionar y manejar la comunidad online alrededor de una marca en Internet. Ante esto, es fundamental que las firmas desarrollen protocolos de acción que orienten la labor de sus community managers.
Pepsi es un ejemplo de una empresa que no siguió correctamente los cursos de acción de sus protocolos…
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La reticencia a asumir la responsabilidad sobre las externalidades negativas del negocio, es una característica de muchas empresas que nacieron al alero de la tecnología. Por años, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook repitió que su firma era una red social que solo creaba herramientas y no un medio de comunicación que producía contenidos…
El año 2017, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio la orden de reducir el tamaño de dos parques nacionales en Utah. Ante esto, desde Patagonia reaccionaron y el día que el presidente hizo el anuncio, en el sitio web de la empresa apareció solo un mensaje…
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