Todos los indicadores disponibles, sin excepción, confirman la crisis de legitimidad social de la empresa. Los escándalos ocurridos en los últimos años han contribuido con esta caída en la reputación y han dañado el accionar de la actividad privada. Pero ¿Cuáles son las verdaderas causas y efectos de esta pérdida de confianza? y más necesario aún ¿Cómo se puede recuperar? es lo que intenta responder Pablo Halpern y Francisca Lobos en este libro. Con fundamentos sólidos y un lenguaje fácil, los autores analizan las transformaciones sociales que han modificado la imagen de los empresarios y lo que la ciudadanía espera de ellos, y profundizan en el flanco abierto que el mundo político y las organizaciones ciudadanas han sabido explotar, aprovechando los cuestionamientos hacia los directivos o dueños de las compañías. ¿Desprestigio empresarial? Cómo restaurar la confianza se convierte en un libro indispensable para enfrentar de la mejor manera cualquier decisión en este ámbito, presentando las mejores prácticas en materia de reputación corporativa, para poder construir un conjunto de propuestas destinadas a recuperar lo perdido.

El libro ya está disponible en la librería Antártica, Feria Chilena del Libro y en el Club de Lectores de El Mercurio. La versión digital puede ser adquirida en Itunes y Amazon aquí